Ginevra Sotheby's International Realty

Hermosa y sofisticada residencia de estilo europeo


venta

Av. del Libertador 16100, San Isidro Catedral, San Isidro, Bs.As. G.B.A. Zona Norte

Superficie


916.99 m2
Total
729 m2
Cubierta
- m2
Descubierta

Casa


4
Dormit.
5
Baños
2
Cocheras

Descripción


La residencia está inserta en el corazón del casco histórico de San Isidro. Se trata de una zona de densidad media y predominio residencial, que atesora el patrimonio arquitectónico del Municipio, conservando las calles adoquinadas y fachadas coloniales de fines del S XIX que caracterizan la zona y las calles que rodean la Catedral de San Isidro.
No obstante su enclave en un sitio de impronta histórica y preservada, su estratégica ubicación favorece el acceso a los centros comerciales de la zona como así también a colegios de renombre como el Colegio Nuestra Señora de la Unidad, el Colegio Labardén, y el Colegio Santa Inés.

2. ESTILO EXTERIOR Y FACHADAS
Se trata de una residencia única, de neto estilo europeo del que predominó en la zona a principios del siglo XX, con trabajos de ebanistería y herrería artesanales, materiales importados, construída sobre un lote de 916,99 mts. y con una superficie cubierta actual de 729,16 mts.
La misma fue refaccionada hace 10 años por el Arq. Gustavo Von Huenefeld, aportándole el confort acorde a la vida actual.
El acceso desde la calle está protegido por un muro con rejas, cuyo portón es automatizado.
La entrada por escalinata le otorga sofisticación y categoría al ingreso, acorde al estilo de la residencia. El friso de entrada tiene grabado el nombre de la residencia: ESTELA
Los grandes ventanales y sus techos de doble altura le brindan el buen gusto y las vistas escénicas de su entorno.
Fuera de la residencia encontramos lo que originalmente era la casa de carruajes y del personal de servicio de la casa, la que también ha sido restaurada y hoy día es utilizada como oficinas, así como un garaje cubierto para dos autos y estacionamiento de cortesía con una capacidad para estacionar 10 autos.

3. AMBIENTES INTERIORES
Al ingresar nos encontramos con un imponente hall de entrada con techo de doble altura, paredes con molduras de yeso y pisos de mármol, a la derecha el toilette de recepción, escritorio y estar íntimo a la izquierda, con exquisitas características que le dan carácter único al lugar.
En la parte central encontramos un salón principal de ensueño con paredes y techos de doble altura con molduras y pisos de marqueterie. A continuación el salón comedor con las mismas características manteniendo la armonía y el buen gusto, ambos con grandes ventanales que brindan gran luminosidad al sector.
En el mismo nivel encontramos la cocina y antecocina con lavadero, con despensa y salida a patio.
Por la magnífica escalera de mármol con su baranda de hierro trabajado accedemos al primer piso donde encontramos un acogedor hall de distribución con pisos calcáreos, que nos lleva al dormitorio principal con sus pisos de marqueterie grandes ventanales y un dormitorio más o estar.
En el mismo piso otro dormitorio, y un baño completo con bañadera antigua guardando el estilo y armoniosidad del ambiente, con pisos de mármol.
Entre la planta baja y el subsuelo hay un entrepiso que contempla un lugar de estar o family, con dos dormitorios ambos con piso de pinotea, y dos baños.
El área de servicio con su escalera de uso interno se encuentra en el subsuelo, nos lleva a un pequeño estar, dos dormitorios y un baño con pisos de cerámica En el tercer piso una espléndida terraza con vista panorámica hacia aguja de la Catedral de San Isidro y sus alrededores arbolados.
En la parte externa de la residencia encontramos una construcción que oportunamente estaba destinada a los carruajes y personal de servicio, con sus cocheras cubiertas para dos autos. Actualmente se utiliza como oficinas, con cuatro despachos consecutivos conectados por un único pasillo, con pisos de madera, aberturas de madera., cocina y dos baños


4. VALORES CONSTRUCTIVOS
• Ambientes amplios, despejados, franca circulación
• Materiales de alta calidad y belleza
• Ventanales en todos los ambientes que otorgan gran luminosidad a la residencia
• Sistema de calefacción por radiadores
• Sistema de refrigeración aire acondicionado

5. ESTADO GENERAL DE LA PROPIEDAD
La residencia se encuentra en un estado de mantenimiento y conservación impecables, con características únicas muy buenos espacios sociales, materiales actualizados de excelente calidad.

Las medidas son aproximadas y sujetas a verificación con planos.
La venta de la propiedad está supeditada a que el propietario obtenga el Numero de COTI correspondiente.

Características


Tanque de Agua
Termotanque (gas)
Calefacción (radiadores central)
Cámaras de Seguridad
Chimenea
Parques cercanos
Escuelas cercanas
Centros comerciales cercanos
Portero electrico
Galeria

Ubicación de la propiedad

Información del barrio

San Isidro Catedral, San Isidro, Bs.As. G.B.A. Zona Norte

La Catedral de San Isidro se encuentra sobre Av. Del Libertador en el centro de San Isidro prente a la Plaza Mitre. En sus alrededores predominan las calles adoquinadas, los faros coloniales y árboles verdes en plena zona residencial donde predomina el silencio. En sus cercanías se encuentra una gran variedad de escuelas, universidades, restaurantes y comercios de todo tipo.