Ginevra Sir

Inigualable y única casa de diseño, la mejor de Punta Chica

Vito Dumas 400, Punta Chica, San Fernando, Bs.As. G.B.A. Zona Norte

Superficie


1000 m2
Total
700 m2
Cubierta
- m2
Descubierta

Casas


4
Dormit.
6
Baños
6
Cocheras

Descripción


Implantada dentro de un lote en barranca y rodeada de una frondosa vegetación de nogales, la casa está inspirada en la famosa casa Falling Water, diseñada por el afamado arquitecto Francis Lloyd Wright en la década del ´30 en los Estados Unidos.

Esta propiedad sin embargo fue diseñada y construida por el Arq. Von der Becke en 1963, inspirado sin duda en la residencia de la familia Kaufmann. El paisajismo es obra de Gabriela Crespi quien recreó un espacio selvático de nogales y lianas, respetando el estilo de la arquitectura “orgánica” de F.L.Wright.

Por esta característica fundamental puede definirse a esta propiedad como “una residencia que es una pieza de arte en si misma”.

El volumen original posee 4 plantas mas la terraza, y se van intercalando con el desnivel de la barranca. Todas las plantas están unidas por un ascensor.
La distribución es básicamente es la siguiente
1er. Nivel para los servicios y el lavadero;
2do. Nivel Dos oficinas con balcones más un baño;
3er. Nivel Master Suite y tres dormitorios con balcones que comparten un baño;
4to. Nivel: Cocina, Living Comedor, Toilette, Gran quincho cubierto con techo vidriado corredizo y terrazas;
La terraza, antes recubierta por pasto, ahora tiene piso de deck y baldosas de cemento y piedra.

Toda la climatización de la casa se hace a través de caldera con equipo y bajadas recientemente renovadas y equipos de aire acondicionados. La carpintería está en estado impecable.

El valor arquitectónico del exterior se repite en el interior, donde además se suman la multitud de objetos de mobiliario cuidadosamente escogidos y que forman parte de la residencia, donde es destacable el trabajo realizado en la selección de los mismos. Toda la escuela de la Bauhaus está representada en los diferentes ambientes con sillones Barcelona, Butterlfy, Wassily, etc. que hacen un solo espíritu con la casa, aunque también encontramos guiños pop como las margaritas del comedor o los espejos redondos en la cabecera de la master suite.

Es fundamental destacar que parte de este mobiliario de diseño se entregará con la propiedad, lo que le agrega un valor muy considerable.

En el Volumen anexado, encontramos un 1er. piso con una gran oficina en un espacio monovolumen y minimalista, con ventanas de piso a techo y una gran terraza deck. Cuenta con barra tipo bar, toilette y espacio de guardado o archivo. El nivel inferior de este volumen tambien cuenta con un espacio multiusos, con sala de reuniones totalmente moderna que se aisla con puertas de vidrio y tambien cuenta con barra y toilette.
Este nivel posee también un garaje de autos de colección con revestimiento de cemento alisado blanco y acceso a la calle Vito Dumas. La ventanas poseen cortinas y blackout totalmente domotizados.

Los jardines poseen una frondosa vegetacion y se completan con una hermosa piscina recubierta en venecitas, con amplio solarium en travertilit atérmico.

Vea nuestro video en: https://youtu.be/mztp6UcHbRU

Las medidas son aproximadas y sujetas a verificación con planos.

La venta de la propiedad está supeditada a que el propietario obtenga el Numero de COTI correspondiente.

Características


Aire acondicionado
Píscina
Parrilla
Quincho
Solarium
Solicitar precio

Envianos tu consulta


GINEVRA SOTHEBY'S INTERNATIONAL REALTY

Phone: +54.11.53548000 Mail: info.zonanorte@ginevrasir.com

Video

Ubicación de la propiedad