Ginevra Sir

Sofisticada Residencia de Estilo Inglés en el Casco Histórico de San Isidro

Av. del Libertador 16500, San Isidro Catedral, San Isidro, Bs.As. G.B.A. Zona Norte

Superficie


552 m2
Total
527 m2
Cubierta
-
Descubierta

Casas


4
Dormit.
4
Baños
4
Cocheras

Descripción


1. ENTORNO
La residencia está ubicada en Avenida del Libertador 16.500, partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires.
Implantada en el casco histórico, área de preservación patrimonial de la Municipalidad de San isidro, en las pocas cuadras donde la Avenida del Libertador conserva su trazado estrecho y adoquinado, con veredas angostas y faroles del estilo colonial original.
A dos cuadras encontramos la Catedral de San Isidro Labrador y la estación de San Isidro del Tren de la Costa, a 6 cuadras el Puerto de San Isidro, así como un sinfín de prestigiosas instituciones educativas. El centro comercial se desarrolla alrededor de las calles Belgrano, 25 de Mayo y aledañas. En resumen es un entorno de tranquilidad sin resignar comodidad urbana.
La propiedad se impone sobre un terreno de 552m2 a mitad de cuadra.
1. ESTILO EXTERIOR Y FACHADAS
Se trata de una residencia de estilo inglés, recientemente renovada en su totalidad, que conserva su estética clásica en un marco moderno, fresco y funcional. Las aberturas del frente tienen doble vidrio y triple cierre hermético, con diseño de vidrio repartido, de modo de conservar el estilo de la fachada original.
Se accede a la propiedad por un portón de hierro corredizo y pisos de pórfido con capacidad para estacionar cuatro vehículos.
2. AMBIENTES INTERIORES.
Accedemos a la casa a través de un hall de entrada con pisos de mármol de carrara y tosetos de mármol de Verona, que da a lugar a la impecable distribución de los ambientes.
Hacia la derecha un nuevo hall con pisos de pino tea, característica que se repite en toda la casa, nos lleva hacia un escritorio de grandes dimensiones, con chimenea y cuatro bibliotecas, utilizado actualmente, como living comedor íntimo. También encontramos un toilette de recepción de estilo clásico, con un entelado que lo destaca.
Hacia la izquierda se encuentra el living y estar principal, con chimenea de mármol de carrara y vistas hacia la espaciosa galería y área verde, el cual se conecta con una doble circulación con el comedor formal entelado en color rojo, que le brinda sofisticación y elegancia a la estancia.
Hacia la izquierda del hall principal se encuentra la cocina, totalmente renovada con un aire contemporáneo, donde se aprecia la mesada e isla de mármol calacatta, electrodomésticos de primera línea, muebles con correderas telescópicas y pisos de lapacho. También encontramos un luminoso desayunador enmarcado con un clásico bow-window, y a continuación un laundry con espacios de guardado extra.
La residencia cuenta con dos escaleras que conectan todos los ambientes de las diferentes plantas, una principal y otra de servicio o circulación interna.
En el primer piso se encuentra un hall de distribución con dos placares de ropa blanca, una biblioteca y un pequeño estar.
La suite principal con el lujo de su propia chimenea de madera y hierro, baño en suite compartimentado, con doble bacha, ducha separada y bañera de diseño. Se destaca un exquisito vestidor de roble macizo, con doble circulación.
El segundo dormitorio cuenta con un amplio escritorio o estar, baño en suite y grandes placares.
El tercer dormitorio en suite tiene un balcón orientado al frente de la residencia y una colorida impronta, que le vale el nombre de cuarto Tiffany.
En el último nivel encontramos hacia la derecha un elegante dormitorio en suite, con escritorio y con vistas tanto al frente como al parque. A la izquierda nos recibe un gran playroom y un escritorio con salida a una terraza con deck, donde se puede apreciar las vistas al pulmón de manzana con sus jazmines, araucarias y otras especies.
La dependencia de servicio es muy cómoda y posee mucho espacio de guardado.
2. EXTERIORES
La propiedad cuenta con baño exterior completo, parque trasero con parrilla, impecable jardín tipo inglés y galería con pérgola, lugar ideal para las coloridas y perfumadas trepadoras.
3. CARACTERISTICAS ADICIONALES
La propiedad cuenta con calefacción central a gas y aire acondicionado, luminarias para obras de arte, excelentes placares y distinguidas paredes enteladas.
4. ESTADO GENERAL DE LA PROPIEDAD
Al ser una propiedad recientemente actualizada está en impecable estado, donde la armoniosa integración entre lo clásico y las incorporaciones modernas, agregan funcionalidad y distinción.
Podemos concluir que se trata de una residencia de estilo inglés, totalmente renovada, con una privilegiada ubicación y un entorno único. Posee cuatro dormitorios en suite, salas de uso social, tres hogares a leños, grandes ventanales con vistas fantásticas a pulmón de manzana y, excelente calidad constructiva, donde se destaca el buen gusto, la profusión de maderas nobles y la abundancia de luz natural, todo beneficiado por la doble circulación que conecta los tres niveles de forma funcional y moderna.
Por tratarse de una residencia de características únicas ha sido elegida para formar parte de la publicación de la revista Living edicion febrero 2018 como propiedad destacada.

Las medidas son aproximadas y sujetas a verificación con planos. La venta de la propiedad está supeditada a que el propietario obtenga el número de COTI.


Características


Aire acondicionado
Parrilla
Solicitar precio

Envianos tu consulta


GINEVRA SOTHEBY'S INTERNATIONAL REALTY

Phone: +54.11.53548000 Mail: info.zonanorte@ginevrasir.com

Ubicación de la propiedad