Ginevra Sotheby's International Realty
Consultar por Whatsapp

Exclusiva residencia en Potrerillo de Larreta, Alta Gracia, Córdoba


venta

Pellegrini 700, El Potrerillo de Larreta, Alta Gracia, Córdoba

Building Area


7.089 m2
Total
696 m2
Interior
- m2
Exterior

Casa


3
Bedrooms
4
Baths
6
Parking Space

Description


La Propiedad se encuentra ubicada en el corazón de la Provincia de Córdoba, a 25 minutos de la ciudad de Córdoba Capital, a 35 minutos del aeropuerto de la ciudad de Córdoba, a 20 minutos de la ciudad de Carlos Paz y 30 minutos de Lago Los Molinos. Por estos motivos goza de una ubicación estratégica para disfrutar de la paz de las Sierras estando muy cerca de la Capital Provincial y otros puntos de interés regional. Más precisamente, se encuentra emplazada en el límite Oeste de la ciudad de Alta Gracia tocando las sierras chicas, dentro del barrio cerrado más prestigioso de la ciudad, el “Potrerillo de Larreta”, conocido y destacado por su cancha de golf de única belleza y características que lo definen como exclusivo a nivel nacional. La cancha se encuentra posicionada a nivel mundial dentro de las 100 mejores y personalidades como Mauricio Macri y Carlos Tevez entre otros, han visitado el lugar. Este exclusivo barrio está pensado para que sus propietarios disfruten el contacto con naturaleza virgen, su arroyo propio natural, visuales únicas, gastronomía, seguridad y un nivel de vida realmente superior. Potrerillo ofrece también canchas de tenis, club house, restaurant, hostería y helipuerto.
La propiedad cuenta con 7.083 m2 de tierra (distribuidos en 2 lotes), parquizados en su totalidad con más de 600 plantas y árboles, con riego por aspersión. Construida en una de las mejores ubicaciones, con visuales inmejorables a la cancha de golf y las sierras, esta propiedad goza de la mayor exclusividad y privacidad dentro del barrio. La inspiración arquitectónica del inmueble es de estilo colonial y su orientación en el lote ha sido cuidadosamente estudiada y ejecutada, jerarquizando cada uno de los ambientes con espectaculares vistas en cada ventana
La singularidad e imponencia del inmueble son percibidas desde el momento en que uno ingresa y recorre el camino de asfalto y adoquines hacia los arcos en cocheras. La altura y topografía del terreno garantizan absoluta privacidad, estando en contacto sólo con los sonidos de la naturaleza.
Es importante destacar que el segundo lote de esta propiedad (3.155 m2) fue adquirido con el fin de garantizar a futuro la privacidad con la que cuenta hoy y como el lugar pensado para la construcción de un helipuerto y hangar propio.
La distribución de los ambientes es funcional y permite una circulación fluida y rápida. El quincho cerrado posee detalles de terminación acordes a la envergadura del inmueble y capacidad para reuniones numerosas sin interferir con la vida diaria de los demás habitantes de la casa. La piscina con borde infinito, ofrece privacidad y aprovecha en verano todas las horas de sol que el día ofrece.
En el lado oeste de la propiedad se ubica la cocina, la cual se conecta con un amplio comedor, una galería, un recibidor, el lavadero y con el ingreso principal de la casa. Todos estos ambientes son muy luminosos y están generosamente calefaccionados con varios radiadores en cada uno de ellos.
En planta alta se ubican los 2 baños (1 en suite), ambos con hidromasaje y los 3 dormitorios, de buenas dimensiones y con placares empotrados, cada uno de ellos con salida a un generoso balcón y la mejor vista que el inmueble tiene para ofrecer. Las barandas de los balcones lucen balustros únicos, fabricados especialmente para esta casa. El dormitorio principal está correctamente jerarquizado, no solo por brindar una espectacular vista a la cancha, sino porque cuenta con un segundo balcón propio, vestidor, ducha independiente, hidromasaje independiente y baño.
En la misma planta y con acceso directo desde las escaleras, hay un estudio que disfruta del sol del atardecer hasta que se esconde en las sierras.
El inmueble cuenta además con lavadero independiente, patio de servicio y depósito interno en subsuelo ideal para cava, todo con los mismos detalles en calidad y terminaciones.
Con una antigüedad de 8 años el estado completo de mantenimiento es digno de una calificación de 10 puntos y refleja el aprecio con el que se ha llevado adelante este ambicioso proyecto de vivienda residencial.



Características generales:
- Exclusiva ubicación con inmejorable vista a las sierras chicas
- Máxima privacidad y seguridad
- 696 m2 cubiertos
- 7.083 m2 de tierra parquizada al 100% (+ de 30 especies) con sistema de riego - 3 dormitorios
- 4 baños
- Estudio
- Comedor / sala de estar
- Cocina / comedor
- Recepción
- Lavadero interno
- Patio de servicio
- Galería cubierta
- Quincho cerrado
- Subsuelo
- 6 cocheras (3 en planta baja y 3 en subsuelo)
- Piscina con borde infinito
- Calefacción central con 35 radiadores
- Aberturas DVH con marcos en madera de Incienso y Quina
- PB con pisos de Granito Chino con bordes en Mármol de Carrara
- PA con pisos de madera de Lapacho
- Cocina, lavadero y baños con paredes revestidas en mármol blanco de Turquía
- Detalles especiales de calidad y terminaciones

Property location